lunes, 11 de abril de 2011

TORTILLA Y POSTRE....!!!




Hola chic@s!!!Bueno aquí os traigo unas recetitas... vamos a empezar por lo salado,una tortilla de espárragos .Ingredientes:
Espárragos cogidos de cheste,habas,cebolla, sal,huevos de corral....
Bueno los ingredientes como siempre son opcionales...los espárragos los cogimos cuando fuimos al campo,y los huevos me los dio mi padre que tiene gallinas..jajaja

Pues cortamos la cebolla o las cebollas como queráis, y los espárragos y lo ponemos a freír  todo en una sartén

cuando ya este todo pochadito le añadimos las habas.Yo no le puse el bote entero eh....poner lo que  creáis conveniente.


como las habas ya están hecha,s pues no hará falta hacerlo mucho mas...

Luego en un bol metemos los huevos,en la foto solo salen seis,pero yo le eche doce o así...como veis hay pequeñitos y grandes,pobre gallinas...!!!jajajajaja
Bueno batimos los huevos y le añadimos los espárragos,cebolla , habas y un poco de sal ,lo removemos y a la sartén con un pelin de aceite caliente...

Aquí sigue en la sartén...

Y así ha quedado.No hace falta que os diga como estaba,verdad??? Es que los espárragos de monte están....Mmmmmm.
Bueno y ahora con el postre..."Bizcocho de naranja al chocolate"
Este postre  es de Nancy lo podéis ver Aqui....lo que pasa que yo le he añadido algunos ingredientes...  :D
vamos con ellos:
Una naranja,aceite,harina,levadura royal en sobre,azúcar, tres huevos y un vaso para las medidas.
Pues en un bol metemos la naranja a trozos y entera con piel y todo....la trituramos bien,cuando este ya pastosilla le vamos añadiendo ,un vaso de harina,el sobre de levadura,un vaso de azúcar,una vaso de aceite y los tres huevos,el aceite que sea de girasol mejor.Y lo mezclamos todo bien....
Luego en un recipiente le untamos mantequilla para que no se peque la torta y le metemos todo lo que hemos mezclado....y al horno a 170º o 180º sin abrirlo...vamos mirando y cuando este ya tostadin y haya subido le pinchamos con un cuchillo para ver si esta hecho....

Cuando ya este, lo sacamos fuera para que se enfrié....lo desmoldamos y lo ponemos en una fuente, así...

Yo lo he puesto boca abajo,por que me ha sido mas cómodo...  :D
ahora en un cuenco con chocolate de fundir lo ponemos al baño maría.


Yo he gastado toda la tableta.....bueno cuando ya lo tengamos fundido vamos pintando el bizcocho....y si os apetece lo decoramos!!!

Tengo varios botecitos para decorar tartas y demás...pues nada lo dejas unas horas y se hará duro el chocolate,bueno y estaaaaaaaaa............que te chupas los dedos!!!por que la mezcla de choco y naranja me pirra!!Si lo hacéis ya me diréis.
Esto ha sido todo chic@s espero que os haya gustado y os haya dado ideas para hacer mas cositas en la  cocina.besazossss



19 comentarios:

  1. hola wapi!!
    q buena pinta las cositas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo jamas en mi vida habia oido hablar de tortilla con habas...me he quedado totalmente alucinada!!pero tengo que probar a hacer eso porque los esparragos me pirran.
    Y el postre que decir...si mi punto debil de toda la vida es el chocooo!!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar el bizcocho!! la tortilla con esparragos me encanta!!! pero le quitaria las habas jejej un besote guapisimaa

    ResponderEliminar
  4. Sonrie a la luna,muchas gracias,un beso.



    Tammy,pruebala y veras como te gusta...y sobre el choco,yo soy como tu pirraaa...:D un besito y gracias.



    Rbkita,claro ,lo que he dicho que pueden variar los ingredientes,seguro que solo con esparragos y cebolla tambien estara de muerte!!un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya esta si que es buena, una tortilla como esa es la que cenaron ayer mis padres, el bicocho tiene una pinta increible, tengo que probar de hacerlo, a ver si estas fiestas me pongo.
    Saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  6. Por fin recetitas en tu blog!!!!!!!!!!La tortilla tiene muy buena pinta: cuando la hago de espárragos, le suelo añadir ajos tiernos y jamón serrano o bacon o chorizo, lo que tenga en ese momento....... y el bizcocho te ha quedado genial y seguro que estaba buenísimo porque con esa receta sale muy bien...
    Te acuerdas de mi receta de cuadraditos de chocolate y naranja???????? Pues si pruebas sólo lo que es el bizcocho de chocolate seguro que te encanta! Y también lleva zumo de naranja! ya me dirás..besazos

    ResponderEliminar
  7. Ay la tortilla de esparragos trigueros me encanta!!!!
    Y bueno, ese bizcocho te lo copio ya mismo!!!
    Un besote y gracias por las recetas!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene la tortilla! q gracioso el perrito del final jeje

    besooos

    ResponderEliminar
  9. Mi,si la haces ya me contaras....te chuparas los dedos!!!jejeje un besito y gracias.



    Nancy,la verdad que me tengo que animar hacer la otra que tienes de naranja... :D un besito y gracias wapisima!!



    Tesi,me alegra que te guste...si lo haces ya me diras...un besote y gracias wapa!!



    monamug,gracias por pasarte wapa,un besito.

    ResponderEliminar
  10. graias por komntar simpre!!! x cierto, empeiza la operacion bikini y ese pastel..se interpone en mi caminooo!jajaj ke pinta tiene! estas echa una cocinitas e!jajaj!un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog preciosa! pasate muuua

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pintaaa me ha entrado hambre jajajaja

    ResponderEliminar
  13. En mi blog tb tienes un premio jeje bsss

    ResponderEliminar
  14. Garazi,muchas gracias wapisima!!!cuando te pongas estupenda la haces y me dices....



    rbkita.muchas gracias wapa un beso.



    NadiaDarko,muchas gracias por el premio y por pasarte.un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Madre mia el postre que pinta tieneee...y mira que ami no me gusta mucho el chocolate pero al ser solo la cobertura tiene que estar buenisimo :D
    Las fresas van poquito a poco nose ami me parece que no van a llegar ni a salir jaja pero como las hemos trasplantao hace poco sera por eso..
    1 Besitoo guapaa
    *TMR*

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel!!!!pues si te animas a hacer el postre esta muy bueno...yo pense que al ser chocolate fuerte no me iba a gustar pero con el bizcocho esta que se sale....y sobre las fresas tu no te preocupes que ya veras como te salen...de cada flor sale una fresa.besazoooosss wapisisima!!!!

    ResponderEliminar
  17. Susana tan linda, perdon guapa por no responder antes es que no me conecto ahora mismo, espero ya estar mejor y reponer fuerzas la semana entrante y con lo que me gustan las tortillas mira para el almuerzo, aunque aun no me sale eso de darle la vuelta jaja, excelentes tus recetas se ve eres gran cocinera :)
    Un beso linda y gracias por los ánimos, aki seguimos :D

    ResponderEliminar
  18. De nada cariño,recuperate pronto!!!!un besazo y gracias a ti por pasarte....

    ResponderEliminar
  19. estas cosas tienen bueníiiiisima pinta.....enhorabuena, esto hay que probarlo!!

    ResponderEliminar