domingo, 17 de abril de 2011

NUBES DULCES !!!!!


Hola... que tal el fin de???espero que bien chic@s.Bueno ultimamente os pongo recetas de cocina...pero esta es especial!!!Os voy a poner como hacer nubes de fresa...jajaja que os parece? A mi me pareció una maravilla cuando vi la receta en el blog de Noraa aqui tenéis el enlace.
Vamos con los ingredientes

  • 200g de azúcar
  • 200ml de agua
  • azúcar glass
  • azúcar vainillado
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
Pues nada empezamos calentando el agua en un cazo,y antes de que empiece a hervir le añadimos el azúcar junto con la gelatina neutra.Yo me hice la picha un lió y cuando fui a comprar las gelatinas, la neutra la compre en lamina.... pero no paso nada por que le pregunte a Noraa y me dijo que un sobre en polvo equivale a 6 en lamina...os lo digo por quien la tenga en lamina y no quiera comprar otra...
Seguimos,cuando metamos el azúcar y la gelatina neutra, vamos removiendo hasta que se disuelva todo bien..


cuando este todo disuelto añadimos la gelatina de fresa y una cucharada de azúcar vainillado,seguiremos removiendo durante unos 5 o 6 minutos...



y seguidamente meteremos toda la mezcla en un bol que después podamos usar las varillas...y dejaremos enfriar una hora


Cuando haya pasado una hora cogemos las varillas...bueno en mi caso una varilla...jeje  vamos montando la mezcla hasta que espese como la textura de un merengue.













Lo que os voy a poner ahora yo lo haría antes que todo esto...por que yo creo que se hacia dura la masa mientras lo hacia....
Tenéis que coger una fuente de cristal y la precintáis de film ... y le echamos bastante azúcar glass para que no se pegue la masa.







Pues nada como podáis metéis todo al la fuente de cristal...ya os digo que a mi se me iba quedando muy dura y difícil de manejar...jejejeje

Vale pues una vez echo esto..tenemos que dejarlo reposar una 12 horas...y después una hora en la nevera,lo sacamos y ponemos en el banco azúcar glass para cuando lo volquemos no se pegue..lo untamos bien con el azúcar...y nada lo vamos cortando a cuandraditos a corazones....jejeje como queráis!!!

En esta foto se esta rebozando...jajajaja  también cogeremos una bolsa y metemos un poco mas de azúcar y las nubes, movemos la bolsa hasta que se unten todas bien de azúcar...que rico!!!Un dato importante...que no os pase como a mi,que las hice a las doce de la mañana,y me veis a las doce  de la noche metiendolas en la nevera UNA hora mas....y luego cortandolas....etc. controlar lo de la hora.

Y ya esta...ponemos en un plato o donde queráis   las nubes y  seguro que entre un paso y otro iréis catando las nubes....yo lo hice!!!!Es muyyy fácil de verdad...y hoy me lo he llevado a cheste que venían mis primillos...y se han vuelto locos!!!bueno y los mayores también,la verdad que han tenido un éxito...todas mis tías pidiendome la receta...jajajajaja Bueno y como se pone gelatina sabréis que hay de muchos sabores...yo tengo que probar algún sabor mas...de limón,o de piña...puf que peligro tengo!!!!Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla,seguro que repetiréis...besazossss .

21 comentarios:

  1. ala!!!! que receta mas divertida!! y las nubes tienen que estar... mmm un besote preciosa!! muuua

    ResponderEliminar
  2. Esa receta tengo que probar hacerla!!! por cierto con el calgulo de las horas ya estoy escarmentada, no sera la primera ni la segunda vez que a las 3 de la mañana estoy en la cocina jejejej.
    saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  3. Te has animado con las nubes????????????Parece fácil,no? Yo mejor no pruebo, porque me veo haciendo nubes día sí, día también,ja,ja,ja..
    Te han quedado muy bien, cariño! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Susanaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Toma ya guapa!!!!!! menudo paso a paso te has marcado!!!! Muchas gracias por nombrarme guapa, me ha hecho muchísima ilusión, jejejejeej, eres un cielo!!!! La verdad es que te lo has currado ¿eh? con este paso a paso nadie se podrá resistir!!!!! A que están ricas? a mí marido le vuelven loco, ejejeje. Y las gominolas ni te cuento también, jejeejej ¿las has hecho? por que también triunfan de lo lindo, e incluso son más fáciles, jejeje. besis guapa y miles de gracias!!! Te cojo un par de nubes con tú permiso, jejejejeej, ummmmmm que ricas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que se me antojan y parecen de fácil elaboración como me gustan jeje, aunque he de esperar que estas semanas he adquirido algún kilillo de más -o varios- es lo que tiene estar en cama, tb he de contarte que el finde me hice los langostinos al horno -en mi caso gambas grandes- y muuy buenas!, seguro repitooo! Muchas gracias por los ánimos, aunque la comezon no se apiada d mi, la mitad de las erupciones ya van de salida, que alegria :D... un beso grande linda!

    ResponderEliminar
  6. aiiiii!!!
    q rico!!
    tengo que hacerlo!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!!!que rico!!!!me encantan las nubes!!esto si que hay que probarlo, soy un poco patosilla cocinando pero esto hay que intentarlo:P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Y yo a dieta...en fin, me conformo con verlo en tus fotos que son monísimas Un beso guapísima,

    ResponderEliminar
  9. Rbkita,muchas gracias,besitos!!!



    Mi,pruebala y ya me diras wapa,un beso.



    Nancy,pues si que me anime...son muy faciles,haz para Jorge....jajajaja besos.



    Sonia,muchas gracias.Las chuches las tengo que hacer,seguro,seguro....y con las nubes tambien repetire que estan buenisisisisismas....jajajajaja gracias a ti wapa un besazooo.



    Maria cariño,me alegro que estes mejor,y termines de recuperarte!!!!entonces te gustaron las gambas al horno???como me alegro.Animate hacer las nubes y me cuentas....los kilitos los perderas en cuanto vuelvas a la normalidad....besazosss wapisima!!



    Sonrie a la luna,muchas gracias!!besos.



    Tammy,no te preocupes por que son muyyyy faciles...parece mas dificil de lo que es,ya me diras bonita,un beso.



    Eva,cuando te pongas mas estupendas las pruebas,o si no cuando yo haga te guardo unas cuantas...vale?besazosss

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Susana ¿al final las intentaste hacer con la gelatina en láminas? espero que te salieran bien. besis!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si Susana me apunto la receta aun con mi gordura jaja, ya se echará a reír de mi la ropa jaja. Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. wapa!pero xk nos haes esto ahora que llega la operacion bikini!jajam menuda pinta... se me hace la boca agua...o nube!jaja Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm esta receta caera en estas vacaciones seguro!Jajaja tengo que intentar hacerla haber que tal sale :D que buena pintaaa!!Pero muy mal para las dietas eh jajaj
    1 Besito guapisimaaaa
    *TMR*

    ResponderEliminar
  14. Susana guapa!!!! que las flores son muy facilitas de hacer o sea que animaté o lo puedes intentar primero con plastelina, jejejej, verás que fáciles y que chulas quedan. besos guapa y que lo pases bien en este puente!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Garazi,lo siento cariño,es que yo soy muy glotona...jajajaja besos.



    TMR,hazlas y ya me diras ...seguro que repetireis,un besito fuerte para ti y tu hermana.



    Sonia muchas gracias cariñet un besazo fuerte y buen puente para ti tambien.

    ResponderEliminar
  16. Uff vaya receta, esta la tengo que probar porque tiene una pinta!!
    Las sandalias me costaron lo mismo que valen si las compras en la tienda, online tienen los mismos precios, creo que fueron 39.90€
    Un besillo wapa!!

    ResponderEliminar
  17. Cristina,gracias por decirmelo,pero tendria que ser mas barato online,no?prueba la receta y me dices wapa,un beso.

    ResponderEliminar
  18. guapa!kreo ke ya te sigo en twitter!MUAK!

    ResponderEliminar
  19. Que curiosa la receta! tu todo lo que sea dulce pon recetas que son bienvenidas jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Garazi,yo creo que no,dime como te busco yo a ti???


    monamug,muchas gracias!!la verdad que a mi lo que mas me gusta es el dulce... :D ire complaciendote!!!besazossss

    ResponderEliminar
  21. que rico!! yo en cuanto pueda las hago!!

    ResponderEliminar