miércoles, 23 de marzo de 2011

KHOL

Hola!!Ya os dije en el anterior post que me faltaba poner unas cosas que también me compre en el herbolario...pues me ofrecieron un liner kajal, y yo encantada acepte...jajajaja los tenían en seis colores,pero yo me lleve el tradicional ((el negro)).
El khol  me gusta mucho ,muchas veces casi ni me maquillo,únicamente me aplico esto y me encanta como queda sin mas...hace muchos años que lo uso,pero no este, claro...el khol en lápiz crema ,me lo he comprado por probar,pero me quedo con el que tenia...
 Este es el que me he comprado,que no esta mal,tiene sus ventajas y sus desventajas ....
Es mas practico,no ensucia tanto,tiene forma de lápiz...y supongo que habrá mas cosas pero ya las iré averiguando.

Y este que yo ya tenia desde hace años,el recipiente es especial para el khol, es el de madera , esta hecho y pinato a mano,me lo trajo mi hermana de Marruecos.Y bueno en cierta manera este que ya tenia, tenga mas cosas en contra,como por ejemplo,es mas aparatoso,pringa mas,no te lo puedes llevar tan fácil y practico como el de lápiz,pero puesto en el ojo le da mil patadas...una vez puesto en la waterline es una pasada ,se escurre y mancha menos,por que tengo que decir que se escurre,pero tanto uno como el otro... El khol   se utilizaba para otras cosas...se usaba tanto en  hombres como en mujeres para protejerlos del desierto,y por su puesto para iluminar la mirada y engrandecer los ojos!!Es totalmente natural,tiene efecto colirio,te limpia el ojo vamos...!!
 Este es el que yo tengo,si queréis ver las fotos mas grandes,para quien no lo sepa que le pinche a la foto.
Esta bastante machacado...tengo tres colores,gris,verde y por su puesto el negro.

Para la raya del párpado esto va genial,y el color gris me gusta mucho
queda mas natural que el negro,es que el negro pringa mucho,mucho....y los tres pigmentan de maravilla,os aseguro que no hay sombras que pinten así.







El verde tiene como toques amarillitos,queda muy bonito puesto.El precio no os lo puedo poner,pero vamos que hay de todas las formas,en lápiz,en crema...en polvo, no cuesta mucho y te dura añosss...



Aquí esta mi cacharrin desmontado,es muy practico pero para casa...jajaja







Esta botellita si me la compre en valencia,me costo 2 o 3 euros y la tengo mas de 5 años....


Podéis ver como pigmenta,no?es una maravilla.Como veis tengo la botella casi entera,tiene como un plástico con un palo pero no me gusta aplicármelo con ese,me lo voy vaciando poco a poco en mi cuenquito de madera.Se me olvidaba poner el precio del lapicito que me compre...12 euros!!!carisimo en comparacion con el de polvo,también falta ver lo que me dura.Ya esta mi pequeña explicacion del khol...por eso os dije que ya lo pondría porque quería compararlo con el mio,y sin duda me quedo con el de polvo...mas sucio pero mas bonito e intenso!!

Y para rematar la faena,me compre este collar de Agatas!!


Lleva un pupurri de piedras...me gusto mucho y encima le iba de maravilla a la ropa que llevaba ...jajaja

Me costo 9 euros.Y también me compre esta Amatista ,a ver si funciona todo lo que dicen de ella...jajajaja

Bueno compre dos,una para mi y otra para una amiga...por que da buena suerte si te la regalan...la mia me la doy por regalada..jajajajaja
Pues hasta aquí mi compra en el herbolario...espero no volver hasta que no pase un tiempecito...ajajajaja
Espero que os haya gustado un besito.





16 comentarios:

  1. Hola guapisimaa!! Me encantan los 3!!!!! el verde es preciosisimoooo...
    Yo tambien tengo pendiente una entrada sobre kohl en polvo, tengo 3 de kiko pero llevo tiempo buscando uno original y negro negrisimo (tipo al tuyo de madera).
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    A mi siempre me ha llamado mucho la atención. Mi madre se lo compró y me lo puse yo también, pero no aguantaba el picor que me producía en los ojos, será que lo aplicamos mal??
    Podrías explicar también la técnica, que yo soy un desastre y me encanta el ojo perfilado (como tengo los parpados caidos...)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Yalumea,muchas gracias por tu visita!!pues nada esperare tu entrada para ver los tuyos de Kiko..un besoteee.. y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tesi,jajajaja como me he reido...te pica por que lleva pimienta...de hecho dicen que si no pica no es el bueno...jajajajaja he puesto un video para que veas como se aplica...un besazo y gracias wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué peligro tienes tú en el herbolario...jajaja. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Realmente lleva pimienta? Vaya.
    El verdecito se ve muy bonito, yo nunca he usado los polvitos, pero pueden tener la misma duración para llevarlo durante el día, que un lápiz o por ser pigmento suele irse consumiendo?

    ResponderEliminar
  7. Eva yo tengo peligro en cualquier sitiooo...jajajajaja un beso

    ResponderEliminar
  8. Maria....lleva pimienta y unas cuantas cosas mas,si te interesa te lo miro,pero es todo natural...y para mi,dura mucho mas que un lapiz,es diferente el resultado.un besoteee

    ResponderEliminar
  9. que bonito collar..susana...
    me encanta.....es precioso!1
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte Patri,un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! gracias por pasarte por mi blog. Si, es mi perrito, es un bichon maltes. Son preciosos e? seguro que la tuya es preciosa tb!! besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina!!!siiii son preciosas y cariñosas...gracias por pasarte un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me trajo mi madre de Egipto, con unos botecitos con el palito, prácticamente iguales a los que enseñas. De hecho aun tengo uno de madera. El otro se rompió, se le quedó el palito dentro y fui incapaz de sacarlo. El caso es que ya había puesto el khol que quedaba en el bote, así que a la basura con todo. Eso si, pintaba que daba gusto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. wapa!tu blog es genial! tienes de todo! Yo soy nueva en esto, pero te invito a pasarte
    http://antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/


    te sigo y te anuncio en mi blog!Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Iratxe,jejeje que pena...de todas formas lo que es el polvo no es muy caro.un besito y gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Garazi!!!bienvenida wapa,muchas gracias y ya tienes una seguidora mas... :D

    ResponderEliminar