domingo, 27 de febrero de 2011

UNA PAREJA FELIZ!!!!!

Ya se que no todo el mundo va pregonando si discute o no discute con su pareja, a no ser que tengas confianza con alguien ,tus amigas... pues no lo comentas.Y como buenos  seres humanos que somos,pues discutimos ...Además las reconciliaciones para mi son bonitas!!no quiere decir que provoque las discusiones a posta...jajajaja. Bueno pues tengo un libro,que tiene 100 trucos para ser una pareja feliz,y aunque no os  lo creáis a mi me funciono en su día...y de vez en cuando le echamos un vistazo...jajja.YO Y MIS LIBROSSS !!!!jeje.


Chico conoce chica...se enamoran...y viven felices para siempre...
Solo los cuentos se centran el la parte fácil y no relatan nada sobre la parte difícil pero¿como logran dos enamorados vivir felices para siempre?¿Como mantienen vivo su amor en días difícil,cuando la familia se interpone,el lavavajillas se ha roto, y el bebe sufre cólicos??como conservan la sonrisa cuando falta el dinero y el trabajo se ve amenazado?¿Como capean los temporales,resisten las tentaciones y siguen deseándose el uno al otro aunque ya conozcan sus cuerpos y sus mentes,como si fueran los suyos propios?
La respuesta es:con mucho esfuerzo,montones de buena voluntad,disposicion y amor.Y,como ocurre con todo,habrá cosas que ayuden y otras que no,formas de hablar que os unan y otras que agrandan el distanciamiento entre ambos aun mas.Además hay pequeñas cosas que podéis hacer y que marcaran una gran diferencia,y otras que hacéis cada día que ,sencillamente,no ayudan.Sin embargo,al no estudiar todo esto en el colegio,¿donde vamos a aprenderlas?PUES CON MI LIBRO!!!!jajajaja



- Primera parte NO TE OLVIDES DE SALUDAR....
VIVE LA DIFERENCIA!!
Hasta que la colación sea la norma,no habrá dos seres humanos exactamente iguales,de manera que cuando dos personas se unen y decicen enlazar sus vidas están obligadas a toparse con diferencias.Por ejemplo,el es un forofo de las fiestas e invita  a sus amigos continuamente,mientras que ella soportara todo ese contacto humano solo para acurrucarse después en un rincón con un libro.O bien ella necesita cambiar las sabanas a diario mientras que el podría dormir en un catre.No obstante,las diferencias solo son eso,diferencias,y no significa que uno tenga razón y el otro este equivocado ,o que uno sea estúpido y el otro tenga la clave del universo domestico.Existe una llave mágica para vivir con las diferencias:la comunicacion.Si podéis hablar sobre vuestros gustos y aversiones,vuestros deseos y necesidades,podréis comprenderlos y vivir con ellos,no contra ellos.

 Seguramente esto no le pase a todo el mundo,pero yo,en cada punto del libro siempre hay algo que nos pasa o me pasa,me siento identificada en algunas cosas.Pongo esto por si puedo ayudar a alguien...y espero que lo haya hecho,iré poniendo los puntos poco a poco,por varias razones:por que me apetece compartirlo,por que puedo ayudar y por que si lo pongo de golpe os puedo aburrir...jajajaja .Espero que os haya gustado.  Un besooo.


8 comentarios:

  1. Me parece estupendo...espero más entradas sobre este tema, que nunca viene mal. Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos viene bien consejos de convivencia... por mucho que quieras ha alguien, como decías, siempre hay diferencias, y tener herramientas para combatirlas nunca está demás.
    Muchas gracias Susi, me encanta tu blog, sigue así mucho tiempo porfiii

    ResponderEliminar
  3. Como me decía mi mami de pequeña...nunca te acostarás sin saber una cosa más!

    ResponderEliminar
  4. Jolines...muchas gracias chicas!!os agradezco que os guste y que sirva para algo...un besazo y gracias por los animos!!!!!!muakkk

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!!!!! me parece muy bonito...yo quiero decir que para estar siempre juntos hay que respetar el espacio de cada uno y mucha comunicacìòn a mi me funciona llevamos 23 años juntos y cada dia mejor

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tu eres una gran consejera...y sabes que siempre te he dicho que tu relacion con jose me encanta!!!que sigais asi un besazooooooooo wapisima y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. muy buena publicacion, espero que pongas mas cositas de estas que nunca vienen mal ( porque aunque ya se sepan, hay cosas k es bueno recordarlas) me encanta tu blog ;) cada vez k veo en el face k has publicado algo me meto, aunque me faltan horas al dia.. un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias wapa!!me alegro que te guste,publicare mas de estas..un besito y otro para tu niña!!gracias por comentar.

    ResponderEliminar